Desarrollo de sistemas mecatrónicos

La fundación Bankia por la formación DUAL, junto con la asociación FPEmpresa ha asignado a la escuela industrial de Sabadell una dotación de 10000€ para el desarrollo de un proyecto para los estudios de Mecatrónica.

Este proyecto pretende crear una plataforma donde alumnos en formación y profesionales de la mecatrónica puedan encontrar soporte en el desarrollo de proyectos mecatrónicos en entornos virtuales. Se alimentará de contenido a base de los proyectos de los alumnos en formación, los materiales didácticos creados por el profesorado de los centros participantes y por los proyectos (casos de éxito) ejecutados en las empresas. El objetivo principal es poner en comunicación todos los sectores interesados en este campo tecnológico, fomentando su colaboración y compartiendo el conocimiento.

Los procesos de fabricación industrial de la Industria 4.0, se fundamentan en un proceso de integración de tecnologías que va desde la concepción del diseño, y pasa por la creación de prototipos previos a la creación del pre-proyecto, el proyecto y continúa en la puesta en marcha, la programación, el mantenimiento y la supervisión remota con tecnologías IoT (Internet of things).

Son de gran importancia las herramientas informáticas que ayudan a integrar las plantas de fabricación en un entorno de fabricación 4.0 y que permiten la simulación y la comunicación con el hardware real en planta.

Los programas PLM (Product Lifecycle Management), permiten hacer el seguimiento desde la concepción del producto hasta la fabricación, siguiendo todo su recorrido en los procesos de fabricación.

El centre metal·lurgic de Sabadell juno con la ingeniería BTECH y ADECAT.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Verified by ExactMetrics